Un saludo muy especial para los foreros y foreras de Mundorecetas, que tanto me han enseñado ¡¡¡Muchas gracias!!!!







sábado, 19 de febrero de 2011

Quesillo canario

Fácil, rapido y rico ¿Qué más se puede pedir?¿Que sea barato? Pues también.




Ingredientes:

Una lata de leche condensada de 500 grs (no pasa nada si tiene un poco menos)
La misma medida de la lata de leche normal.
3 huevos
Canela en rama (opcional)
Piel de medio limón, sólo la parte amarilla (opcional).
Caramelo líquido, casero o de bote.

Se pone la leche condensada en un bowl y se añade la leche normal caliente, mezclando bien. Si nos gusta, podemos haberla tenido unos minutos hirviendo con un palo de canela y la piel de medio limón. Se añaden los huevos y se bate con la batidora a velocidad baja para que no haga espuma. Se pone en un molde caramelizado y se mete al microondas, 3' al máximo (800 en mi horno) y luego 20' al que está justo por encima del mínimo (320 en mi horno). Esto es importante para que no se formen agujeritos, aunque para gustos colores, así que si se prefiere con agujeros se sube la potencia y se baja el tiempo. Cuando lo pinchemos con una brocheta metálica o un cuchillo de hoja lisa y salgan limpios lo sacamos y lo dejamos enfriar.  Lo metemos en la nevera varias horas, o mejor de un día para otro.
Para desmoldarlo pasamos un cuchillito para despegar los bordes, y lo volcamos en una fuente amplia para que no se derrame el caramelo.

Que os aproveche

5 comentarios:

  1. Mi suegra cuando lo desmolda le añade coco rallado. Está buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tiene que estar rico y con un toque diferente. Lo probaré la próxima vez

    ResponderEliminar
  3. ahi.... gracias por el consejo y ya he hecho varios y no me crecen. los hago para vender, gracias.

    ResponderEliminar
  4. yo le añado almendra molida...queda una capita en el fondo...rico también¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, tiene que quedar buenísimo,me lo apunto para la próxima vez

      Eliminar